1.- Leo lo referente a correferencia y sus mecanismos
2.- Contesto las siguientes preguntas:
a) Defino con mis palabras lo que significa el mecanismo de correferencia
b) ¿En qué se diferencia la sustitución léxica de la pronominalización?
3.- Copio en mi cuadernos las ideas principales de estos mecanismos.
4.- Extraigo de la siguiente noticia todos los mecanismos de correferencia. Para ello hago una tabla en mi cuaderno con cada elemento que es sustituido de ambas maneras.
"MANGUERA" Y LOUSTEAU ARREGLAN CUENTAS A COSCACHOS
El actor chileno se encontró en una fiesta con el economista que fue el patas negras de su mujer, Juanita Viale.
SANTIAGO.- No hay plazo que no se cumpla y este viernes se dio unos de los encuentros más temidos de la farándula chileno-argentina.
El actor chileno, Gonzalo Valenzuela, se topó frente a frente con el economista Martín Lousteau, que fue el patas negras de su mujer, Juanita Viale.
El trío protagonizó uno de los escándalos más mediáticos de la faránula chileno-argentina que terminó en tragedia, pues Viale perdió el hijo que esperaba en aquellos días.
Según el periodista che, Luis Bremer, ambos asistieron este viernes a una fiesta privada ofrecida por la actriz Esmeralda Mitre.
Tipín 22:00 horas, asomó Martin Lousteau con su actual pareja, Carla Peterson, y pasadita la medianoche llegó al carrete "El Manguera", acompañado de dos compipas y con varias chelas en el cuerpo.
Los momentos que vinieron fueron de terror. Según el sitio TKCHE, el chileno apenas lo vio se fue encima y le gritó: "¿Qué haces acá? ¡No te quiero ver acá, andate, sino te cago a trompadas! ¡Te voy a romper la cara!".
Al instante y con toda la furia que se había comido casi un año, trató de darle un par de aletazos al ex ministro. Sus amigos cacharon que el cuento se ponía brígido y tuvieron que separarlos.
Según los cahuines Lousteau no tenía idea con la mansa sorpresita que se encontraría en la tertulia, pues de saberlo nica asomaba el caracho por ahí, asegura Ciudad.com
Después del round Martin agarró viento de cola y se hizo humo con su novia. El Manguera hizo tripas corazón y, como es malito para el carrete, se quedó jaraneando con los amigos hasta que salió el sol. Total ya se había sacado la rabia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario